martes, 21 de octubre de 2014

MONTE DE BOADILLA

Este domingo el clima invitaba a hacer una rutita en bici, por lo que Óscar propuso que esa ruta se desarrollase por el conocido como monte de Boadilla. Para ello la hora de salida fue a las 8:30 en su casa y desde allí, Pedro, Óscar y Jorge decidimos ir a la conquista del citado monte.
La ruta se desarrolló de manera cómoda y sin contratiempos hasta llegar al monte, formado por un extenso encinar, una vez allí rodamos por los senderos que lo atraviesan coincidiendo con una carrera de duatlón que se estaba desarrollando al igual que con otros muchos biciclistas que quisieron aprovechar la estupenda mañana de domingo.

Para ver la ruta hay que pinchar sobre la imagen de la ruta...

Resto de fotos:

domingo, 12 de octubre de 2014

RUTA POR EL ARROYO BUTARQUE

El sábado 11 de octubre, decidimos recorrer parte del cauce del arroyo Butarque, para ello salimos del barrio por la zona de los cuarteles de campamento, paralelos a la carretera de Extremadura (A5) y al arroyo Valchico, dirección Alcorcón, a la altura de la Venta la Rubia cruzamos la carretera hacia el museo del ejército del Aire y nos desviamos en dirección al barrio de la Fortuna hasta llegar al parque lineal que une el arroyo de la Canaleja con el arroyo Butarque.
Bonito paseo por los alrededores del sur de Madrid en un día que a pesar de amenazar con lluvia conseguimos no mojarnos y con temperatura agradable para rodar.

Para el que tenga curiosidad de ver la ruta:

FIESTA DE LA BICICLETA

El pasado domingo día 5 de octubre, se celebró por las calles de Madrid la Fiesta de la bicicleta patrocinada por Movistar y Correos, al evento acudimos dos representantes de Plato y Pedal, que pudimos disfrutar de un estupendo paseo por los lugares más céntricos y emblemáticos de la capital. Posteriormente y como viene a ser obligado por los estatutos de nuestra asociación, procedimos a tomar las cañas de rigor, primero en la zona de Matadero y después en la terracita de uno de los kioskos de Madrid Río.

domingo, 11 de mayo de 2014

COMIENZA LA TEMPORADA

Comenzamos la temporada globera con un paseo tranquilo (esta vez solo Álex y Jorge) por el Río hasta llegar a las afueras de Madrid desde la Casa de Campo, durante el paseo nos vamos cruzando con mucha (muchísima) gente que ha salido también a hacer deporte o simplemente a disfrutar de la soleada mañana de mayo.
Partimos desde el Lago de la Casa de Campo accediendo a Madrid Río por la Puerta de Príncipe Pío, desde allí dirección sur siguiendo el Río hasta pasadas las naves de Matadero, donde nos pasamos al Parque Lineal del Manzanares por el acceso provisional junto a la M30.
Una vez allí subimos hasta la escultura de La Dama del Manzanares y desde allí apreciamos las magníficas vistas de la ciudad con la sierra de Guadarrama de fondo.
Tras el "Vertiginoso" descenso, volvemos hasta el curso del Río para continuar unos kilómetros más hasta llegar a una zona de huertas y fincas con caballos, donde apremiados por la necesidad de una cervecita fría decidimos dar la vuelta y regresar al Lago (esta vez por el otro lado del río siempre que sea posible)
En el Lago optamos por acudir al Urogallo, punto habitual de encuentro de ciclistas domingueros (o sabaderos en este caso) como nosotros. Cervecita y aperitivo para poner colofón al día biciclista.
Hay que decir que el que más disfrutó de la ruta fue nuestra mascota Plato, que se mantuvo erguido en el manillar contemplando ensimismado los paisajes que íbamos recorriendo sin borrar ni un segundo la sonrisa de su cara...

miércoles, 29 de enero de 2014

PASEO CON CERVEZA

Este sábado, aprovechando la tregua que nos brindaba la climatología, propusimos al equipo de plato y pedal una vuelta tranquila y pachanguera por la keli campo.
Hay que reconocer que a pesar del entusiasmo de los organizadores (Alex y Jorge) no conseguimos mucho efecto en los receptores del envite ya que Bustos sigue con su muñeca pajillera dolida, Carbonilla se hace el remolón con la excusita de sus ojos, Luisín tenía obligaciones laborales, a David (como es normal) le puede la distancia y Raulillo aunque apuntaba intención al final no vio el momento.
Por lo anteriormente citado Alex y Jorge decidimos no malgastar la fabulosa mañana con la que despertó el día y a pesar de mi maltrecho pie salimos a dar unas pedaladas por el campo que tuvieron que interrumpirse en poco tiempo por el dolor y, con muy buen criterio, pasarnos a tomar unas cervecitas en el Urogallo con su pertinente tapita como se puede apreciar en las fotos.
Esperemos que en las próximas semanas podamos organizar alguna marcha en condiciones.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

RUTA ALUCHE-RÍO GUADARRAMA

RUTA ALUCHE – RÍO GUADARRAMA

(Nosotros la hemos hecho en sentido contrario a como aparece en el enlace de wikiloc)

Realizada día: 16/11/2013
Participantes: Luis, Bustos, David, Jorge, Raúl, Víctor
Tiempo: 4 h 42 min 12 seg
Distancia final (desde mi casa): 61,6 km (solo ruta aprox 55 km)
Media: 13,1 km/h
Máxima: 46,4 km/h
Tipo de ruta: Circular
Desnivel acumulado: 422 metros
Cota máxima: 755 m
Cota mínima: 577 m

Problemas en una parte al estar cortado el acceso a una zona por cacerías, rodeo por la otra parte del río con dificultad para encontrar caminos de acceso otra vez a la ruta.

Climatología: 1ª parte ok, baja temperatura pero soleado, 2ª parte con lluvia, mucho frío y  viento, se hizo muy larga. Sin grandes desniveles ni dificultades técnicas.

La hora de quedada era a las 9:30 horas en casa de Bustos, después de los saludos pertinentes, revisión de inflado de ruedas y demás, nos ponemos en marcha a eso de las 10:00 horas dirección a los cuarteles de cuatro vientos.
El día está frío pero con sol, lo que hace que sea agradable ir rodando para que el cuerpo, poco a poco vaya entrando en calor, mientras hacemos camino por los descampados que rodean el Arroyo Merques, detrás de la Ciudad de la Imagen, continuamos por caminos de arena cruzando las carreteras de circunvalación M40 y M50, así como la carretera M501, tras la cual aparece la urbanización El bosque perteneciente a Villaviciosa de Odón (km 18 aprox).
Cruzamos la Urbanización encarando una fuerte bajada y llegando hasta el  curso del río Guadarrama, al que acompañamos en paralelo remontando su cauce hasta el puente con la carretera M503, donde nos impiden el paso por estar en plena temporada de caza en una de las fincas que teníamos que atravesar, por lo que no nos queda otra alternativa que cruzar por un  precario puente a la otra ribera del río para no meternos en zonas de disparos, eso hace que en alguna ocasión nos perdamos y sigamos caminos que se cortan o que no dejan continuar por llegar a zonas privadas, nos retrasa mucho y baja más nuestro ritmo, además de hacernos dar un rodeo, pasando por las inmediaciones de la lujosa zona residencial de Villafranca del Castillo (perteneciente a Villanueva de la Cañada) y por los restos de la fortificación conocida como Castillo de Aulencia (siglo XIV), tras los que desembocamos en la entrada de la base ESAC, perteneciente a la Agencia Espacial Europea (ESA).

Una vez de vuelta a la ruta original, decidimos hacer parte de la subida que se nos avecina por carretera (M503) para paliar el retraso que vamos acumulando respecto al horario previsto, dirección Majadahonda, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, transcurriendo nuestro camino entre las Urbanizaciones de Montealina, La Cabaña y la Finca, rodeando el Club de Golf de Somosaguas para llegar de nuevo a la Ciudad de la Imagen y desde allí por la carretera de Boadilla entrar hacia el barrio, en todo este último tramo, la climatología se va volviendo cada vez más adversa, bajando la temperatura y empezando a caer lluvia acompañada de rachas de viento frío que hacen que se haga muy duro el camino hasta casa.

SALUDO

Plato y pedal nace como punto de encuentro entre biciclistas globeros del mundo, se irán colgando rutas, consejos y demás temas de interés relacionados con el mundo de la bicicleta "a nivel usuario". Se admitirán colaboraciones, consejos y todo aquel al que se le ocurra algo interesante para compartir que no dude enviarlo al correo platoypedal@gmail.com